DAMIAN MAHLER

Es compositor, director de orquesta, pianista y arreglador. Es licenciado en composición en la UCA (recibiendo el Premio “Alberto Ginastera” por su desempeño), se formó además en piano con Edda María Sangrígoli y Elsa Púppulo, en composición con Federico Wiman y dirección con Carlos Vieu.

Se inicia como compositor de musicales con “La Metamorfosis”, “Narciso Ópera Rock” y “Los Tres Mosqueteros”. Su más reciente creación, “Siddharta”, con dirección de Flavio Mendoza, se convirtió luego de 14 meses en cartel en el estreno de teatro musical argentino más visto de los últimos 25 años.

Debuta en 2019 en Disney como compositor y productor musical de la serie “Nivis – Amigos de otro mundo”.

Dirigió los musicales extranjeros “Jekyll & Hyde”, “Blood Brothers”, “Man of La Mancha” y los de la dupla Cibrián-Mahler “Otelo”, “Las Mil y Una Noches”, “Drácula, el musical”, “Excalibur”, “El Jorobado de París” & “Mireya”.

Fue elegido como pianista y actor por Albert Boadella (España) para formar parte de la versión local de su obra “El Pimiento Verdi” en el Teatro San Martín.

Participa como orquestador para el Teatro Colón en marco de “La Noche de los 200 Años” y del Festival “Únicos”.

Dirigió los conciertos en Argentina del Mtro. Armando Manzanero en el CCK, “Elvis in Concert” en el Luna Park, y realiza dirección y arreglos para el show sinfónico de “Rata Blanca” en el Luna Park.

En 2019 participa como director musical y arreglador de “Primeras Damas” en el Teatro Ópera.