LALA MENDIA

Lala es actriz, directora, docente de teatro y licenciada en Psicopedagogía (USAL). Se formó en actuación con los maestros Hugo Midón, David Amitín, Carlos Gandolfo, Julio Chávez, Augusto Fernandes , Claudio Tolcachir y Javier Daulte. Y, en comedia musical, con Ricky Pashkus, Mariano Moruja, Ana Carfi, Laura Falcoff y Carlos Gianni. Durante quince años trabajó junto al autor y director Hugo Midón. Fue docente de teatro en diversos cursos en su Centro de Formación, Río Plateado y asistente de dirección de las siguientes obras: “Juego de Reyes”, “La Vuelta Manzana”, “La Familia Fernandes”, “Babia, el bazar de las ofertas”, “Huesito Caracú”, “Vivitos y Coleando”, “El grito pelado”, “Hansel y Gretel”, “Derechos Torcidos”, “Playa Bonita” y “La Trup Sin Fin”. A partir de 2009 se hizo cargo de la dirección general del centro de Formación Río Plateado. Desde 2011 forma parte del equipo docente del estudio Timbre 4, dirigido por Claudio Tolcachir Desde 2012 codirige Imaginario, estudio de Teatro Musical junto con Marcelo Albamonte En 2012 dirigió “Locos Recuerdos, un homenaje a Hugo Midón”, en el Teatro Nacional Cervantes, que obtuvo el premio ACE al mejor espectáculo infantil y también el premio de Teatros del Mundo al Mejor espectáculo infantil. En 2016 dirigió Coro Municipal de Niños, de Virginia Kaufmann y obtuvo el premio Hugo a Mejor Espectáculo Unipersonal. En 2017, dirigió La Familia Fernándes, de Hugo Midón , en el Centro de Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones. En ese mismo año, dirigió LUISA, de Danile Veronese, nominada como Mejor Espectáculo Unipersonal por Premios Hugo.
Trabajó como actriz y directora en distintas propuestas de teatro independiente y en varios cortos y largometrajes también del circuito independiente.

NAYLA POSE

Es actriz, docente y directora de Teatro.
Desde el 2007 dirige EL BRIO Teatro, creado junto a Claudio Quinteros, en donde dicta clases, investiga y coproduce obras de artistas contemporáneos orientados a la investigación.
Es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se perfecciona con Daniel Veronese, Alejandro Tantanian y Patricia Zangaro.
Ha dirigido: ¨Hedda¨, “La Venus de las Pieles” y “Nuestros padres” , “Yo Asi” y ¨La Bestia invisible¨ Las tres últimas son también de su autoría. Ha participado varias veces como directora en Teatro X la Identidad y en Microteatro.
Como actriz trabajó bajo la dirección de Claudio Quinteros, Fernando Rubio, Daniel Veronese, Mariano Pensotti, y Guillermo Arengo, presentando trabajos en numerosos festivales nacionales e internacionales: FIBA Bs As. Kunsten Festival des Arts, Belgica. Generazioni Festivale Pontedera Teatro, Italia . Teatro Central, España . Puerta de las Americas, Mexico. Rioescenacontemporanea, Brasil. Festival de Blumenao, Brasil, entre otros.
Recibe la mención especial en los premios Luisa Vehil ( Por su trabajo de investigación en ¨Hedda¨ y ¨La bestia invisible¨) y en los Premios Teatro del Mundo ( Por EL BRIO como Espacio de Investigacion Artistica)
Se dedica ininterrumpidamente a la docencia desde el año 2002.
Se desempeña también como jurado en ámbitos públicos y privados.

ALFREDO STAFFOLANI

Nació en Buenos Aires en 1982.
Es actor, autor, director teatral y docente.
 Estrenó La Maldad del Mundo, Por culpa de la Nieve, El Hijo Después y Loop, entre otras. Además dirigió Mishelle de Sant´Oliva de Emma Dante, Un Día de verano de Jon Fosse. Su obra El Ardor, dirigida por Luciano Cáceres, ganó el premio Estrella de Mar 2018 al mejor texto teatral. Escribió además Atlántico, estrenada por Luciano Suardi y Los Golpes, premiada y publicada por el INT. Su obra Un documental sobre la vida de nadie integró el Festival Tintas Frescas organizado por el Instituto Francés y el Teatro Cervantes. Como actor trabajó con Rubén Szchumacher – con quien estrenó en The Globe theatre de Londres La Segunda parte de Enrique IV de William Shakespeare – Luciano Suardi, Analía Fedra García, Francisco Civit, Maruja Bustamante, entre otrxs. Se formó en el campo de las artes escénicas con Rubén Szuchmacher, Alejandro Catalán, Federico León en actuación; Alejandro Tantanián, Ariel Farace, Horacio Banega, Rafael Spregelburd en dramaturgia y Rubén Szuchmacher en puesta en escena, entre muchos otros. Completó su formación en La compañía Nacional de Teatro Clásico de España, el Teatro Osmego Dnia de Polonia, el coreógrafo Marten Spanberg, The Royal Court Theatre, The Globe, The Poor School y RADA en Londres.
Fue además autor comisionado del Royal Court Theatre escribiendo la pieza Un lugar a dónde ir. Fue artista residente del Copycat Academy del Festival Luminato de Toronto; de Experimenta Sur en Bogotá y del Obrador Internacional de Dramaturgia de la Sala Beckett (Barcelona) coordinado por el dramaturgo inglés Simon Stephens. Cursó además la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA e hizo una Maestría en Dramaturgia en la UNA. Fue nominado a los premios ACE y Teatro de Mundo. Su trabajo recorrió festivales nacionales y del exterior en los que además dictó talleres de formación. Coordina talleres de actuación, dramaturgia y puesta en escena en la Universidad de San Andrés, SAGAI, Didipro, Teatre Tantarantana (BCN), Timbre4, Premios Hugo Federales y de manera privada. Su obra fue traducida al inglés, alemán, catalán, francés y el polaco. Actualmente colabora con el Residenzteather de Múnich, Alemania, integrando el proyecto Escenarios del Mundo (Welt Bhüne)

DAMIAN MAHLER

Es compositor, director de orquesta, pianista y arreglador. Es licenciado en composición en la UCA (recibiendo el Premio “Alberto Ginastera” por su desempeño), se formó además en piano con Edda María Sangrígoli y Elsa Púppulo, en composición con Federico Wiman y dirección con Carlos Vieu.
Se inicia como compositor de musicales con “La Metamorfosis”, “Narciso Ópera Rock” y “Los Tres Mosqueteros”. Su más reciente creación, “Siddharta”, con dirección de Flavio Mendoza, se convirtió luego de 14 meses en cartel en el estreno de teatro musical argentino más visto de los últimos 25 años.
Debuta en 2019 en Disney como compositor y productor musical de la serie “Nivis – Amigos de otro mundo”.
Dirigió los musicales extranjeros “Jekyll & Hyde”, “Blood Brothers”, “Man of La Mancha” y los de la dupla Cibrián-Mahler “Otelo”, “Las Mil y Una Noches”, “Drácula, el musical”, “Excalibur”, “El Jorobado de París” & “Mireya”.
Fue elegido como pianista y actor por Albert Boadella (España) para formar parte de la versión local de su obra “El Pimiento Verdi” en el Teatro San Martín.
Participa como orquestador para el Teatro Colón en marco de “La Noche de los 200 Años” y del Festival “Únicos”.
Dirigió los conciertos en Argentina del Mtro. Armando Manzanero en el CCK, “Elvis in Concert” en el Luna Park, y realiza dirección y arreglos para el show sinfónico de “Rata Blanca” en el Luna Park.
En 2019 participa como director musical y arreglador de “Primeras Damas” en el Teatro Ópera.

EUGENIA GIL RODRIGUEZ

Se desempeñó como intérprete en teatro musical en numerosas obras, entre ellas: “KINKY BOOTS”, “HAIR” (Dionne) “Y UN DIA NICO SE FUE”, “BARE”, “GHOST”, “MAMMA MIA” y “EL GRAN FINAL” (La Madama). Por esta último recibió el Premio Sobre BUE como Mejor Actriz de Musical y una Nominación a los Premios Hugo como Revelación Femenina.
Como cantante formó parte de la banda 4 Reinas, cuyo disco debut editado por Warner Music fue galardonado con el premio a la venta Disco de Oro en 2002. En 2020 lanzó su primer EP como cantautora titulado “Un Lugar Mejor” , en todas las plataformas digitales.
Estuvo a cargo de los arreglos y la dirección vocal de espectáculos como “PLEYBILL” ; labor que le valió otra nominación a los Premios Hugo por Mejores Arreglos Vocales, “ZOOILOGICO” y “ONDULANTES”. Trabajó como coach vocal para artistas discográficos y de teatro musical, así como también en proyectos teatrales y televisivos como “EL GRAN FINAL” (2018) y “CANTANDO 2020”.
Se desarrolló como docente en Técnica Vocal, Repertorio y Ensamble Vocal en reconocidas escuelas de teatro musical de Buenos Aires desde el año 2008. Fue coordinadora del Departamento Vocal en la Escuela Municipal de Comedia Musical de San Fernando (2012-2015). Estuvo a cargo del entrenamiento y supervisión vocal en la compañía de teatro musical educacional “Buenos Aires Players”. Fue Maestra de Canto de la CTMJ (Compañia de Teatro Musical Juvenil), bajo la dirección pedagógica de Ricky Pashkus y Paula Schapiro , desde el 2016 al 2019. Formó parte de los equipos docentes de teatro musical comandados por Ricky Pashkus en Fundación SAGAI y ACTEM (Tv Pública). Fundadora y Directora Artística de Estudio 8; proyecto abocado a la formación de cantantes profesionales que albergó a centenas de artistas entre el 2014 y el 2019.
Técnica profesional en Canto recibida de la EMBA, donde también se formó como Músico Profesional. Realizó sus estudios en Técnica Vocal con Ana Wajsman, Guadalupe Raventos, Florencia Carchak, Marcelo Velasco Vidal y Sebastián Mazzoni. Se entrenó en Prevención de la Fatiga Vocal y Aumento de la Resistencia de la Voz con la Lic. Mercedes Bassi. Complementó su formación como cantante en la ciudad de Nueva York con el maestro Kurt Robinson y su formación como docente recibiendo diversasx capacitaciones en pedagogía vocal contemporánea (Speech Level Singing y Estill Voice Training)

SANDY BRANDAUER

Profesora de Clásica, Egresada en Bahía Blanca. Profesora de Yoga Terapéutico egresada de la Escuela Latinoamericana de Yoga. Se formó con grandes maestros como: Moira Chapman, Alfredo Gurquel, Diana Leone, Sonia Vompotobsky, Michelle Assaf , Ruben Cuello, Susy Taylor, Chet Walker, Jorge Bidondo, Flora Gril, Alejandro Cuello. Desempeño artístico: Bailarina, cantante y actriz en teatro, cine y televisión. Televisión : Las Gatitas y ratones de Porcel, El Mundo de Antonio Gasalla, Infinito Vivo. Teatro: Eva, Sugar, El Loco de Asís, Cats, Antología de la Zarzuela, Forever Tango, Pericón. com. Segundo piso Ascensor, Konga, Caviar Follies, Sweet Charity. Cine : Cipayos, Tango Fatal. Nominada tres veces para el premio Ace como actriz en Musical, y una vez para el premio María Guerrero. Como docente: Fundacion Julio Bocca, Estudio de Reina Reech, Fama, Iuna , Terracota ; donde dicta clases de Danza clásica, Jazz Contemporáneo, y Comedia Musical (Merlo,San Luis). Dirección en las carreras de Danza Jazz Y Danza Clásica en Arte en Escena(Villa Mercedes).Coordinadora del área danza en La Casa del Poeta Agüero ( Merlo ,San Luis)Como cantante y bailarina integra la formación musical: Pawk .

VERO PECOLLO

Trabajó en televisión como coreógrafa en Showmatch, Cantando por un sueño, Soñando por bailar y Bailando por un sueño, siendo coach de Martin Campi, Jey Mammon, Carla Conte, Anita Martinez y Marcos Bicho Gomez. También coreografió para Argentina Baila de noche en la Tv Pública. Fue coreógrafa de VIOLETTA y ESPERANZA MIA para Polka y Disney.
En teatro coreografió obras musicales como Saltimbanquis, Hair, Una vez en la vida, Ni con perros ni con chicos, Hombre Vertiente, entre otras, ganando los premios Hugo y Carlos por su labor.
Dicta seminarios de entrenamiento, técnica y coreografía para bailarines.
Como bailarina bailo en diferentes compañías de danza contemporáneas, como las de Maria Jose Goldin y Yamil Ostrovsky y la compañía Tango Bizarro de disciplinas complementadas. En el teatro musical participo de Dracula, el musical, Fiebre de sábado por la noche, Aplausos, Los productores, Victor Victoria y Caravan, desenvolviendo actividades como asistente de coreografía de Gustavo Zajac entre los años 2004 y 2007 y durante el año 2009 asistió a Gustavo Wons en la obra Caravan premiada su coreografía con un ACE. Trabajó en televisión como coreógrafa en Showmatch, Cantando por un sueño, Soñando por bailar y Bailando por un sueño siendo Coach de Martin Campi, Jey Mammon, Carla Conte, Anita Martínez y Bicho Gómez quienes ganaron el certamen en el año 2014. Argentina baila de noche en la TV Pública. Fue coreógrafa de VIOLETA y ESPERANZA MÍA para Polka y Disney realizando también la versión teatral de esta ultima en el teatro Opera y Luna Park. En teatro coreografió obras musicales como Saltimbanquis, Hair, Noche Corta,Una vez en la vida, Ni con perros ni con chicos, Mi perro Lopez, entre otras, ganando los premios Hugo y Carlos por su labor. Fue coordinadora y jurado de festivales y certámenes, y directora del área de danza del festival Ciudad Emergente. Es coreógrafa de Hombre Vertiente y Lejos de la Bestia de Pichon Baldini haciendo funciones en Argentina y el exterior. También fue coreografía de Damas y Señores del musical y La selección del Musical espectáculos dirigidos por Ricky Paskhus y Pablo Gorlero. Participo como coreografía del montaje de grandes espectáculos y eventos como Argentum espectáculo creado para la gala del G20 en el Teatro Colon, Apertura de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan y Show y desfiles navideños del Gobierno de la Ciudad. Como docente dicta seminarios de entrenamiento, técnica y coreografía para bailarines y actores, siendo invitada por diferentes escuelas dentro y fuera del país.

GUSTAVO WONS

Realizó la coreografía del show de Nacha Guevara 60 años no es nada, en Madrid, y de los musicales No te Prometo Amor eterno y Eva, también protagonizados por ella. Fue coreógrafo adjunto en la producción de Víctor Victoria y responsable de la coreografía del Sweet Charity, nominado al ACE. Presentó su obra Vinilo, como parte del espectáculo Surmenage a Trois. También realizó la coreografía de Judy, Tributo a Judy Garland y Caravan, The Jazz Musical.. Ganó el Premio ACE a mejor coreografía por los musicales Eva y Caravan. Fue director residente de la última versión de Chicago en Buenos Aires, y desde el 2011 es el coreógrafo del programa televisivo de Susana Giménez. Coreografió el espectáculo Hermanas dirigido por Alfredo Arias en el Teatro Du Petit Montparmasse en París. Realizó la coreografía de Tap e integró el elenco de Divain de Aníbal Pachano. En el 2015 estrenó su primer Espectáculo como autor director y Coreógrafo: El Gran Final, por el cual recibió 3 Premios Hugo, incluidos mejor Coreografía y Dirección General. El Gran Final realizó 4 temporadas en los Teatros 25 de Mayo, Astral, El Nacional. Lola Membrives y una Gira internacional en el Teatro Municipal de las Condes en Santiago, Chile. Fue el responsable de la coreografía de Sugar, con 2 exitosas temporadas en Buenos Aires y una en Mar del Plata, por el cual ganó el Premio ACE, Hugo y Estrella de Mar por Mejor coreografía. Coreografio la versión Argentina de A Chorus Line, donde también formó parte del elenco representando el personaje de Larry, asi también como Cabaret. Su último trabajo es el Musical Kinky Boots.
En USA, realizó la coreografía de Gypsy, La Jaula de Las locas, Evita y Fiebre de Sabado por La Noche en Interlakes New Hampsire, así como también Legally Blond y The Bodyguard en Downotown Cabaret Theater, Bridgeport (CT)
Ganador de la beca Fulbright – Fondo Nacional de las Artes, se radicó en Nueva York donde trabajó en Broadway como bailarín en El Violinista Sobre el Tejado y en el emblemático show de las Rockettes Radio City Christmas Show. fue parte de las giras nacionales de Cats, The King and I, Man of La Mancha, Damn Yankees, West Side Story. En Argentina trabajó en los musicales Chicago, El beso de la mujer araña, Cats, El diluvio que viene, La Inhundible Molly Brown, Calle 42, Broadway y Yo y mi chica, entre muchos otros.

AGUSTINA VERA

Actriz, bailarina y cantante. Participó en numerosas obras como “Hairspray”, “Por amor a Sandro”, “ Mi bello Dragon”, “Tanguito Mio” , “Bubba, descubre la granja”, “La jaula de las locas”, “Rita, la Salvaje”, “ Musicool”, entre otras.
En cine, protagonizó la version local del film de Disney “High School Musical, el desafio”
Actualmente, es Mali en la serie de Disney Junior “Morko y Mali”.
Se formo en la Fundación Julio Bocca – Ricky Pashkus. También estudio actuación en el Estudio Nora Moseinco. Canto, con la maestra Mirta Arrua Lichi, y Danza, con Gustavo Sajak, Analia Gonzales, Gustavo Carrizo y Ricky Pashkus.
Se desempeña como docente desde el año 2004 en reconocidas instituciones y desde 2010 dirige, junto a Ale Vera, su propia Escuela.

MATIAS IBARRA

Compositor, arreglador, director vocal y cantante. Cursó Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba. Estudió orquestación con Gabriel Senanes. Maestro y co-fundador de Showchoirs Argentina.

Ganador de dos premios Hugo por El Club del Hit (Dirección vocal y Arreglos musicales).

Compositor y director musical de Teresita, una vida de mierda.

Dirección vocal en A Chorus LineKinky BootsThe Who’s Tommy y Y un día Nico se fue.