EUGENIA GIL RODRIGUEZ

Se desempeñó como intérprete en teatro musical en numerosas obras, entre ellas: “KINKY BOOTS”, “HAIR” (Dionne) “Y UN DIA NICO SE FUE”, “BARE”, “GHOST”, “MAMMA MIA” y “EL GRAN FINAL” (La Madama). Por esta último recibió el Premio Sobre BUE como Mejor Actriz de Musical y una Nominación a los Premios Hugo como Revelación Femenina.

Como cantante formó parte de la banda 4 Reinas, cuyo disco debut editado por Warner Music fue galardonado con el premio a la venta Disco de Oro en 2002. En 2020 lanzó su primer EP como cantautora titulado “Un Lugar Mejor” , en todas las plataformas digitales.

Estuvo a cargo de los arreglos y la dirección vocal de espectáculos como “PLEYBILL” ; labor que le valió otra nominación a los Premios Hugo por Mejores Arreglos Vocales, “ZOOILOGICO” y “ONDULANTES”. Trabajó como coach vocal para artistas discográficos y de teatro musical, así como también en proyectos teatrales y televisivos como “EL GRAN FINAL” (2018) y “CANTANDO 2020”.

Se desarrolló como docente en Técnica Vocal, Repertorio y Ensamble Vocal en reconocidas escuelas de teatro musical de Buenos Aires desde el año 2008. Fue coordinadora del Departamento Vocal en la Escuela Municipal de Comedia Musical de San Fernando (2012-2015). Estuvo a cargo del entrenamiento y supervisión vocal en la compañía de teatro musical educacional “Buenos Aires Players”. Fue Maestra de Canto de la CTMJ (Compañia de Teatro Musical Juvenil), bajo la dirección pedagógica de Ricky Pashkus y Paula Schapiro , desde el 2016 al 2019. Formó parte de los equipos docentes de teatro musical comandados por Ricky Pashkus en Fundación SAGAI y ACTEM (Tv Pública). Fundadora y Directora Artística de Estudio 8; proyecto abocado a la formación de cantantes profesionales que albergó a centenas de artistas entre el 2014 y el 2019.

Técnica profesional en Canto recibida de la EMBA, donde también se formó como Músico Profesional. Realizó sus estudios en Técnica Vocal con Ana Wajsman, Guadalupe Raventos, Florencia Carchak, Marcelo Velasco Vidal y Sebastián Mazzoni. Se entrenó en Prevención de la Fatiga Vocal y Aumento de la Resistencia de la Voz con la Lic. Mercedes Bassi. Complementó su formación como cantante en la ciudad de Nueva York con el maestro Kurt Robinson y su formación como docente recibiendo diversasx capacitaciones en pedagogía vocal contemporánea (Speech Level Singing y Estill Voice Training)