FAQ

Preguntas Frecuentes

Fer y Ricky darán clases en el proyecto IAM y en el grupo de entrenamiento intensivo además de estar dirigiendo en forma personal ambos proyectos. No darán clases regulares pero sí durante todo el proyecto harán un seguimiento de cada grupo de entrenamiento.

Si, en el que tanto Ricky como Fer y/o los maestros directores de las áreas se harán cargo de hacer un seguimiento personal con todo el alumnado, en un periodo no inicial sino a través del conocimiento que durante el año se vaya haciendo. Se entiende como mentorazgo el encuentro entre el alumno y el mentor con la confianza que implica poder dar recomendaciones, crear seguimiento y tener un lugar para despejar dudas respecto al proyecto.

Creemos que cada uno es un universo y la institución se propone abarcar a todos, pero no es posible. Elegimos hacer una entrevista para que nos conozcan, sepan cómo pensamos y el tipo de entrenamiento que buscamos. Es un espacio para conocernos mutuamente. Por otro lado, este encuentro nos brindará el espacio a la dirección y al aspirante para determinar si nuestro espacio es el mejor lugar para su formación. Parte de la ideología de IAM es ser útil, por lo tanto, si la dirección percibe que no le podemos ser útiles al aspirante al momento de la entrevista, podremos orientarlo (con el reembolso correspondiente)

Es una respuesta contradictoria, pues el alumno formado en IAM que tenga pasión, vocación y amor es imposible que no tenga trabajo.
Estará expuesto a los más altos exponentes en torno a clases y especiales workshops y talleres donde grandes maestros y directores locales e internacionales lo conocerán. No hay mejor inserción laboral que esa. También estara expuesto a la inserción laboral porque conocerá lo concreto del campo de acción, lo que se define como la realidad que hay que recorrer para poder con el talento, encontrar trabajo, conociendo sus límites personales y qué es lo que le falta. Eso habilita a saber dónde y como ir a buscar trabajo. La formación dará trabajo. No obstante, no garantiza la inserción laboral porque eso sería una promesa de algo que nadie puede cumplir. Sí garantizamos que la formación garantizara la vinculación por quienes son los directores y los maestros del proyecto como asi también los invitados.

Para establecer un punto cero y comprender el lenguaje del teatro musical que es distinto al de otras técnicas, todos ingresan desde el inicio. Es un lenguaje nuevo con una especificidad que IAM propone trabajarla. En primera instancia queremos conocer el nivel con el que ingresan, saber qué aprendió y cómo lo aprendió para establecer el punto de encuentro del teatro musical según la mirada de IAM. A posteriori puede haber nivelación si fuera necesaria

No, no habrá.
IAM no cree que sea positivo, quiere dedicar todo el tiempo a la formación, pero sí habrá un continuo trabajo de investigación y creación y desarrollo de materiales que serán presentados en algunos casos a través de clases abiertas, plataformas y en el último año a través de experiencias, que sí como final total de los 3 años tendrán la posibilidad de entrenar materiales pre existentes o especialmente desarrollados para el grupo, dirigidos por directores de la industria.

No. Creemos que la formación del artista es multidisciplinaria y que requiere una enorme curiosidad por parte del alumno. Lo oficial tiende a crear un híbrido ya que el alumno busca un título que luego no le va a servir porque no tiene aplicación en la vida real, más allá de un intercambio como becas, pero que tiende a aquietar el desasosiego del artista del no saber. Las experiencias que cuentan con título oficial merecen nuestro respeto pero no es a lo que apuntamos en IAM en torno a la excelencia. Lo que sí otorgaremos son títulos no oficiales de asistencia y participación y el aval de quienes somos los directores.

Transferencia bancaria, Todo Pago, Rapipago-pago fácil, tarjeta de crédito y en efectivo en nuestras oficinas.