PROYECTO DIDIPRO

DiDiPRO es un proyecto dedicado a la formación en Artes y Oficios vinculados al escenario y el espectáculo en general. Se recorre el universo teatral dando nociones respecto de: 

– Modelos de producción ejecutiva
– Sistemas de dirección y puesta en escena
– Stage management
– Diseño escénico y producción técnica teatral 

Nuestros docentes son algunos de los más reconocidos hacedores del mundo teatral en Dramaturgia, Gestión de espectáculos, Producción, Stage Management, Escenografía, Iluminación, Coreografía, Sonido, Vestuario y otras áreas. 

El contenido es tanto teórico como práctico y se articula con visitas guiadas a espacios de trabajo. Además, se promueve el encuentro con artistas invitados que comparten su visión respecto de su actividad teatral y transforman los procesos de los estudiantes ampliando su visión, su inserción a la industria y sus actividad creativa dentro de ella.

En el proyecto DIDIPRO aprenderás

 

DIRECCIÓN TEATRAL con ALFREDO STAFFOLANI (Turno Mañana) y con
GONZALO QUINTANA (Turno Noche)

Se visitarán diversos modelos para la puesta en escena que indagaran cada uno de sus lenguajes parte: La arquitectura, las artes visuales, la música, la literatura, la actuación, el movimiento y los sistemas de producción asociados entre cada uno de ellos. Para esto, trabajaremos en la traducción de los sistemas teatrales descubriendo sus estéticas, sus procedimientos, sus influencias y sus motores, de modo que cada participante pueda a través de su práctica, descubrir qué impulsos promueven la materia que se pone en funcionamiento en la dirección de una pieza de teatro ó danza, la relación entre diseñadorxs e intérpretes, los metatextos de la filosofía y las ciencias sociales, el ensayo como espacio de prueba y experimentación y las singularidades que reúne la actividad escénica en la ciudad, atravesando distintos circuitos de exhibición y sus múltiples audiencias.

 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA con ESTANISLAO OTERO VALDEZ y RAUL S. ALGAN

Análisis y experimentación de las herramientas que cuenta un productor ejecutivo a la hora de proyectar, gestionar y llevar adelante la producción de un espectáculo en vivo.
Implementación de lenguaje técnico para la profesionalización del rol y definición del vínculo de trabajo con los directores, intérpretes, técnicos, responsables de teatros, instituciones públicas y demás actores del ámbito teatral.
Definición de las etapas de planificación, programación y presupuestación.
Incorporación de conocimientos sobre financiamiento, captación y gestión de recursos económicos, ensayos, montaje y estreno.
Integración de los contenidos abordados y puesta en práctica en una propuesta de alcance profesional, elaboración de un proyecto de producción de un espectáculo en el circuito independiente y alternativo, incluyendo carpeta con descripción, bocetos, recursos, teatro y plan de producción.

 

STAGE MANAGEMENT con ALAN GEJTMAN

Introducción a la tarea del stage manager en espectáculos de alta complejidad. Implementación de lenguaje técnico para la profesionalización del rol.
El stage manager y su relación con los diferentes roles del teatro – dirección, producción, creativos, técnicos, elenco.
El rol del stage manager en las diferentes etapas de una producción teatral. Qué hace un stage manager en la preproducción. Organización de audiciones y ensayos. El rol del stage manager en ensayos/ ensayos técnicos y en función. Cómo armar el libro para correr un show. Aprender a correr un show de alta complejidad.

 

DISEÑO ESCÉNICO y PRODUCCIÓN TÉCNICA con MAGALI ACHA

Abordaremos el diseño escénico en todas sus facetas para que sean comprendidas desde diversos roles del quehacer teatral.
Aprenderemos nociones básicas de espacios teatrales y no teatrales, convencionales y no convencionales, elementos escenográficos, realización, materiales, elementos lumínicos y sonoros. ¿Cómo influye el diseño en la puesta en escena?
Relación entre diseñador y director.
Conceptos de diseño. ¿Qué es el diseño? Educar la mirada. Conceptos de espacio. Qué es la especialidad?
Análisis y experimentación escenográfica.
Dirección técnica. Concepto. Agenda. Organización del trabajo.

Aranceles proyecto DIDIPRO año 2024

    La matrícula de Didipro es de $21.000.
    La cuota del programa Didirpo es de $50.000 por mes, la cual se comienza a abonar en Marzo hasta Junio inclusive (valor actualizado únicamente hasta el mes de abril inclusive).

    Al momento de inscribirte, deberás abonar la matrícula a través de los medios de pago habilitados (PayPerTic). Podés abonar la totalidad de la matrícula o dejar una reserva del 30% (es decir, $6.300) y cancelar el saldo antes del 10 de Febrero de 2024.

    GRUPO  1 (GRUPO COMPLETO)
    Lunes de 10 a 14 hs
    SEDE IAM RECOLETA

    Miércoles de 10 a 14hs
    SEDE IAM PALERMO

    Didipro se cursa los dos días especificados arriba. No existe la opción de cursar un solo día.

    INICIO DE CLASES PRIMER CUATRIMESTRE: Lunes 4 de Marzo
    CIERRE DE CLASES PRIMER CUATRIMESTRE: Miércoles 26 de Junio

    GRUPO  2
    Lunes y Martes de 18.30 a 22.30 hs
    SEDE IAM RECOLETA

    INICIO DE CLASES PRIMER CUATRIMESTRE: Lunes 8 de Abril
    CIERRE DE CLASES PRIMER CUATRIMESTRE: Martes 30 de Julio

    • .Alumnos por grupo: 30 Max
    • Horas semanales: 8
    • Días de clases: 2
    • Duración: 4 meses
    • Talleres: 10
    • Prácticas profesionales